Los espacios de la imagen: la exposición como lenguaje, por Marta Dahó

¿Qué pone en juego una exposición? ¿Qué le sucede a un proyecto al ser expuesto, al ser transformado en exposición? ¿La exposición es un lenguaje? Este taller se propone como espacio de reflexión y debate en torno a lo que supone el paso de un proyecto artístico al espacio de exposición. Esta cuestión se abordará tanto desde su vertiente más práctica (atendiendo a los trabajos de los participantes), como desde el punto de vista teórico e historiográfico (la historia de las exposiciones).

Partiendo del proceso histórico por el cual la práctica fotográfica se ha ido modificando en función de los dispositivos expositivos, así como de la tarea curatorial que desarrolla quien asume el papel de comisario, en el taller se trabajará de forma personalizada sobre los proyectos de cada uno de los participantes con el fin de generar las reflexiones y los cuestionamientos necesarios para una óptima puesta en exposición de los trabajos. Para ello, el análisis de los proyectos específicos tratará tanto aspectos de formalización de la obra y su puesta en exposición, como su planteamiento discursivo. Asimismo se proporcionarán las referencias visuales y bibliográficas necesarias para estimular diversas maneras de pensar sobre el propio trabajo en términos expositivos.

El taller está específicamente orientado a estudiantes de arte y fotografía y a personas interesadas en las artes visuales con un proyecto en una fase avanzada del proceso de desarrollo.

 

Daho-MartaMarta Dahó

Es comisaria de exposiciones y docente, con una trayectoria marcada por su interés por la fotografía. Licenciada en Historia del Arte por la UAB y Master en Estudios Avanzados de Historia del Arte por la UB, universidad donde actualmente desarrolla su tesis doctoral. Investigadora asociada al Grupo Art Globalization and Interculturality (AGI). Desde 1995 ha comisariado y dirigido numerosos proyectos expositivos para instituciones de prestigio internacional tales como Magnum Photos y la Fundación Mapfre, con quien ha llevado a cabo la retrospectiva de Stephen Shore (2014) actualmente en itinerancia por Europa y la retrospectiva de Graciela Iturbide (2011). También ha colaborado con diversos festivales de fotografía como SCAN, Fotofreo, donde presentó An Idea of Europe, el festival de Fotografia de Roma para el cual comisarió Gioia ¿? Gioia o los Reencontres d’Arles, entre otros certámenes donde también ha impartido conferencias y ha realizado lecturas de porfolios.

Fecha y hora

Sábado 28 de noviembre de 2015, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00 h, con un pequeño descanso/café en la primera parte

La comida será de 14h a 16h en el restaurante El Teler.

Localización

El taller se realizará en el Museu-Arxiu de Vilassar de Dalt (ver mapa).

Cómo llegar

Por carretera o autopista

Desde Barcelona, ​​por la AP C-32. Salida 92 Vilassar de Dalt-Premià de Dalt-Premià de Mar. También podemos llegar por la N-II, hasta Premià de Mar y coger la Carretera de Vilassar de Dalt.

En autobús

Desde Barcelona con el bus C3 que sale desde Ronda Universitat (nº 25) y finaliza el recorrido muy cerca del Museu Arxiu de Vilassar de Dalt. Desde Mataró podeis coger el C30 de la Empresa Casas.

En tren

Con la línea R1 de Cercanías,, estación de Premià de Mar. Desde aquí se puede coger un taxi o bien el el bus C30 (Mataró-Vilassar de Dalt) de la Empresa Casas.

Inscripción

Si estás interesado en este taller no esperes mucho a inscribirte ya que las plazas son limitadas.

El precio de este taller es de 60 € o de 80 € para los que quieran venir a comer en grupo en el Restaurante El Teler. Os lo recomendamos ya que es un buen momento para aclarar dudas, intercambiar experiencias, conocer gente con los mismos intereses, etc.

Podéis hacerlo efectivo mediante Paypal (pago seguro). Esta opción os permite pagar con tarjeta de crédito sin ser usuarios registrados. Si lo desplegáis veréis las dos opciones, con o sin comida..

Los espacios de la imagen: la exposición como lenguaje por Marta Dahó


Inscripció al Taller



También podéis hacer vuestra inscripción al taller haciendo un ingreso o transferencia a la cuenta ES44 0081 0379 8800 0114 2220 del Banc Sabadell Atlántico, indicando vuestro nombre y “Taller Los Espacios de la Imagen” en el concepto.

Es importante que indiquéis que habéis hecho el ingreso o transferencia, facilitándonos vuestro nombre y un teléfono de contacto. Podéis hacerlo por email o bien rellenando el formulario que encontrareis al pie de este escrito.

Agradecemos el interés mostrado por este taller antes de haberlo anunciado debidamente. Como decimos las plazas son limitadas y algunas están reservadas de palabra, por lo que rogamos que formalicéis lo antes posible vuestra inscripción.

Condiciones de cancelación

  • Contamos con tu asistencia, de manera que si por cualquier razón necesitas hacer una cancelación, te rogamos que nos lo notifiques por correo electrónico 15 días o más antes de la fecha de inicio de la actividad. En este caso te devolveremos íntegramente tu inscripción.
  • Si la notificación de la cancelación se realiza menos de 15 días antes del inicio de la actividad, tendremos que retener la mitad del pago.
  • El Festival Revela-T podrá cancelar el taller si no cumple los requisitos mínimos de registro o debido a las inclemencias del tiempo. En caso de que una actividad deba ser cancelada, devolveremos en su totalidad las cantidad abonada.
  •  El Festival Revela-T no se hace responsable por cancelaciones debido a emergencias médicas
  • En caso de la cancelación de una actividad, el Festival Revela-T no se hace responsable del reembolso de los gastos de viaje no reembolsables (como billetes de avión, de tren o los gastos de alojamiento). Por favor, comprueba la situación de la actividad antes de organizar tu viaje.
  • No se devolverá ninguna inscripción o reserva una vez comenzada la actividad.