logo-revela-t

Revela-T es un festival fotográfico que quiere ser un punto de encuentro para los amantes de la fotografía y en especial para los apasionados de la fotografía analógica.

La cantidad de aficionados y profesionales que la practican crece día a día. Por eso creemos necesario dedicar unas jornadas y un espacio para compartir experiencias, conocimientos, establecer contacto con otras personas, instituciones y empresas que trabajan en el mismo sentido. Queremos animar a los aficionados, sobre todo los que ven en estos procedimientos una posibilidad más para explorar, sin tener que limitarse a un único sistema .

Eludiremos de aspectos que son más propios del campo de la electrónica y la informática que de la fotografía, una trampa inherente al sistema digital. Queremos promover el conocimiento e interés por estos otros procedimientos fotográficos en un momento en que domina la tecnología digital; una mirada al futuro para todos aquellos convencidos de que hay otras maneras de hacer fotografía y que merecen ser conocidas y apoyadas.

Experimentaremos, veremos y debatiremos sobre fotografía pero sobre todo la viviremos y sentiremos. Todo un amplio programa de exposiciones, charlas, debates, demostraciones, talleres, puestos de exhibición y venta; contaremos con figuras relevantes a nivel nacional e internacional… Y muchas otras sorpresas!

Revela-T quiere reunir a los soñadores, los inconformistas, los incansables, los que no tienen miedo de probar y explorar caminos diferentes a los que sigue la mayoría.

Decálogo Revela-T

Cuando la técnica y los medios son limitados, la creatividad es infinita

  1. Nos gusta la fotografía analógica, que utiliza procesos químicos que involucran el uso de un material fotosensible y su revelado/fijado para la obtención de las imágenes.
  2. No utilizamos ningún tipo de sensor digital para captar la imagen.
  3. Apostamos por la recuperación de procesos fotosensibles olvidados.
  4. Disfrutamos de la fotografía sin prisas.
  5. No tenemos miedo ni a los productos ni a las formulas químicas.
  6. Nos fascina la magia de la cámara obscura.
  7. Cuanta menos electrónica, mejor.
  8. Preferimos la fotografía siempre en soporte físico (papel, película, metal, cristal, etc) aunque, también nos gusta Internet.
  9. Apoyamos a los nuevos talentos que utilizan estos medios para crear.
  10. Apoyamos activamente la divulgación de fotógrafos históricos.