Pasadas las vacaciones nos hemos propuesto hacer talleres de forma periódica (cada 6 u 8 semanas),la intención es alternar talleres prácticos con talleres teóricos. En este primero, queremos profundizar en el conocimientode la fotografía de gran formato y por eso se lo hemos pedido a dos grandes entendidos en este tipo de cámaras y su funcionamiento.

Son Joan Porredon y Faustí Llucià

Ellos nos explicarán todo el proceso de obtención de fotografías con cámaras de gran formato, podremos experimentar, disfrutar del proceso y realizar tantas como podamos en la sesión práctica.

Por la mañana tendremos una parte teórica donde se explicará el principio de la cámara oscura y seguidamente la técnica y el proceso de realización de una fotografía en este tipo de cámaras. Aprender los movimientos de la cámara, corregir perspectivas, planos de enfoque, etc.

Después vendrá la parte práctica, donde fotografiaremos diferentes motivos con todo lo que hemos aprendido: un edificio, un retrato, un bodegón … todo lo que se vaya planteando.
Tendremos a nuestro alcance cámaras de diferentes tamaños y tipos, de diferentes épocas, las tocaremos, haremos fotos con una Sinar de 20 × 25, con varias de 9 × 12 y alguna de fabricación propia. Haremos negativos en papel y en un laboratorio improvisado los revelaremos y positivaremos.

Las cámaras de gran formato provocan mucho respeto y su funcionamiento nos puede parecer complejo. En realidad su estructura es tan sencilla que resulta idónea para entender todos los conceptos técnicos que nos podamos plantear. Pero a la vez podemos ir profundizando y encontrarla tan y tan sofisticada que haremos con ella cosas a primera vista inverosímiles.

Su versatilidad nos ayudará a entender y amar aún más el mundo de la fotografía. Esta jornada puede ser muy esclarecedora tanto para los que utilicen este tipo de cámaras como para quien sólo utilice las cámaras digitales.

Todo esto y mucho más, lo podrás saber, ver y comprobar el sábado 31 de octubre de 2015.

A quién va dirigido este taller

Está dirigido a los que disfrutan de la fotografía relajada, a quienes siempre han querido saber más de este tipo de fotografía y no han tenido la oportunidad, a los que ya la conocen y quieren profundizar en la técnica o quieren refrescar conocimientos.

Fecha y hora

Sábado 31 de octubre de 2015, de 9:30 ha 14:00 hy de 16:00 ha 20:00 h, con un pequeño descanso en la primera parte

La comida será de 14h a 16h en el restaurante Locanda del León de Oro.

Localización

El taller se realizará en el Museo Archivo de Vilassar de Dalt (ver mapa).

Cómo llegar

Por carretera o autopista

Desde Barcelona, ​​por la AP C-32, que debemos Dejar en la Salida 92 Vilassar de Dalt-Premià de Dalt-Premià de Mar. También Podemos llegar por la N-II, ta Premià de Mar y volver la Carretera de Vilassar de Dalt.

En autobús

Desde Barcelona puedo Coger el bus C3 que sale desde Ronda Universitat (nº 25) y finaliza el recorrido muy cerca delMuseo Arxivo de Vilassar de Dalt. Desde Mataró puedo volver el C30 de la Empresa Casas.

En tren

Con la línea R1 de Cercanías,, estación de Premià de Mar. Desde aquí se puede volver un taxi o bien el el bus C30 (Mataró-Vilassar de Dalt) de la Empresa Casas.

Inscripción

Si estás interesado en este taller no esperas mucho a inscribirte ya que las plazas son limitadas.

El precio de este taller es de 50 € o de 70 € para los que quieran venir a comer en grupo en el Restaurante La Locanda del León de Oro. Os lo recomendamos ya que es un buen momento para aclarar dudas, intercambiar experiencias, conocer gente con los mismos intereses, etc.

Taller de Fotografía con Cámara de Gran Formato


Inscripció al Taller



También podéis hacer hacer efectiva vuestra inscripción al taller haciendo un ingreso o transferencia a la cuenta ES44 0081 0379 8800 0114 2220 del Banc Sabadell Atlántico, indicando vuestro nombre y “Taller Gran Formato” en el concepto.

Es importante que indiquéis que habéis hecho el ingreso o transferencia, facilitándonos vuestro nombre y un teléfono de contacto. Podéis hacerlo por email o bien rellenando el formulario que encontrareis al pie de este escrito.

También podéis pagar mediante Paypal (pago seguro). Esta opción os permite pagar con tarjeta de crédito sin ser usuarios registrados. Si lo desplegáis veréis las dos opciones, con o sin comida..

Agradecemos el interés mostrado por este taller antes de haberlo anunciado debidamente. Como decimos las plazas son limitadas y algunas están reservadas de palabra, por lo que rogamos que formalicéis lo antes posible vuestra inscripción.

Condiciones de cancelación

  • Contamos con tu asistencia, de manera que si por cualquier razón necesitas hacer una cancelación, te rogamos que nos lo notifiques por correo electrónico 15 días o más antes de la fecha de inicio de la actividad. En este caso te devolveremos íntegramente tu inscripción.
  • Si la notificación de la cancelación se realiza menos de 15 días antes del inicio de la actividad, tendremos que retener la mitad del pago.
  • El Festival Revela-T podrá cancelar el taller si no cumple los requisitos mínimos de registro o debido a las inclemencias del tiempo. En caso de que una actividad deba ser cancelada, devolveremos en su totalidad las cantidad abonada.
  •  El Festival Revela-T no se hace responsable por cancelaciones debido a emergencias médicas
  • En caso de la cancelación de una actividad, el Festival Revela-T no se hace responsable del reembolso de los gastos de viaje no reembolsables (como billetes de avión, de tren o los gastos de alojamiento). Por favor, comprueba la situación de la actividad antes de organizar tu viaje.
  • No se devolverá ninguna inscripción o reserva una vez comenzada la actividad.